sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga registró una inflación de 0,96%

El costo de vida en la capital santandereana durante febrero estuvo presionado por los incrementos en los servicios y productos educativos, así como por las comunicaciones.

Durante el segundo mes del año, Bucaramanga registró una inflación de 0.96%, por encima del Índice de Precios al Consumidor, IPC, del país que se situó en 0,84%.

Según el reporte del Dane, el grupo que más presionó en la canasta básica fue el educativo con un alza de 5,33%, similar a la tendencia nacional.

Otros grupos de productos y servicios que presionaron al alza el costo de vida de los bumangueses fueron los de comunicaciones (2,73%), vivienda (0,97%) y salud (0,86%).

Los alimentos, que tienen el peso más alto dentro de la canasta básica familiar, mostraron una tendencia a la baja con un crecimiento de 0,62% frente al mismo período del año pasado, aliviando de alguna manera el bolsillo del consumidor.

Pese a esto, la ciudad se ubicó dentro del ranking del Dane como la quinta capital con el mayor crecimiento del costo de vida el mes pasado, por debajo de Tunja, Bogotá, Cúcuta y Medellín.

Tunja, que entró a la medición con otras 10 ciudades capitales, fue la ciudad con un mayor crecimiento de la inflación en el país, con un dato de 1,28%.
Entretanto, Quibdo, que también se estrena en el índice, tuvo la cifra más baja con 0,33%.

La más alta


En lo corrido del año, la capital santandereana registra el crecimiento de la inflación más alto en el país con 1,97%.

Entretanto, el indicador año corrido en el país llegó en febrero a 1,43%. En el otro extremo, Pasto es la capital con la inflación acumulada más baja con 0,91% a febrero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad