martes 30 de abril de 2019 - 12:00 PM

Bucaramanga repite tasa desempleo a dos dígitos

Durante el trimestre enero- marzo 2019, la tasa de desempleo se ubicó en 11,4%, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas Dane.
Escuchar este artículo

En el comparativo anual, el desempleo aumentó 1,7 puntos porcentuales, pps, cuando se ubicó en 9,7%, y 0,8 pps frente al periodo diciembre 2018- febrero 2019.

Durante el periodo analizado, 63.000 estuvieron cesantes.

En Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó los resultados del mercado laboral para marzo, donde la entidad destacó que la tasa de desempleo subió a 10,8% en el tercer mes del año, 1,4 puntos porcentuales por encima del resultado del mismo mes de 2018, que fue de 9,4%.

Según destacó la entidad, durante el tercer mes del año 347.000 personas dejaron de trabajar, siendo las labores relacionadas con servicio doméstico, construcción y transporte, almacenamiento y comunicaciones las que tuvieron mayor cantidad de personas que dejaron de trabajar durante este mes.

En marzo, la tasa global de participación se ubicó en 63,2% y la tasa de ocupación en 56,4%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 62,9% y 57,0%, respectivamente.

Al hacer una revisión de las cifras en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, destacó que la tasa de desempleo pasó de un dato de 10,6% en marzo de 2018 a 12% en marzo de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad