miércoles 02 de agosto de 2023 - 3:35 PM

Bucaramanga se prepara para el Congreso Softic 20 años

Bucaramanga será sede del primer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información de Colombia, Softic 20años , los días 17, 18 y 19, según lo dio a conocer Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft.
Compartir

De acuerdo con Duque durante 18 años Softic ha sido la rueda internacional de negocios del sector de tecnología y logró posicionar la industria del software en diferentes mercados a nivel mundial y desde hace dos años atrás se empezó a vincular un componente nacional.

Para este año con el fin de conmemorar los 20 años de Softic, la idea es realizar un Congreso para que se convierta en un espacio de conversación para la industria de software colombiana.

Agregó que para la realización de este evento se cuenta con el apoyo del Clúster Tecnología de la Información, TI, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes han sido un gran apoyo para el logro de este congreso.

La presidenta ejecutiva de Fedesoft, manigestó que será un evento anual que reunirá a cerca de 300 asistentes con el propósito de fortalecer y aproximar a la industria nacional de Software Colombiano a nuevos ecosistemas de conocimiento, tendencias y oportunidades de negocio con el mercado nacional e internacional.

El propósito es apoyar a los empresarios en sus procesos de expansión y consolidación de estrategias en mercados internacionales y fomentar el desarrollo del talento tecnológico especializado.

También puede leer: Santander le apuesta a la transformación digital con FedesoftCol y el Clúster TI de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Y se tendrá una agenda de gobierno y para ello se contará con el acompañamiento del Ministerio de las Tecnologías, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

Experiencias exitosas

Claudia Lozano, vicepresidente de Electro Software SAS BIC, explica que la empresa nació desde hace 32 años como un proyecto de grado de la Universidad de Santander, UIS, y a través de los años se ha venido consolidando para prestar servicios de tecnología a los empresarios, no solo de la región, sino también en el exterior.

Manifestó que a lo largo de los años a participado en Softic y lo que atrae este año del evento, además de la agenda académica, es que estamos haciendo un congreso para aprender a hacer relaciones y a negociar en el mundo de la tecnología.

Destacó que el Congreso permitirá a los empresarios del sector de la tecnología fortalecer el tema del mercadeo, porque muchas veces se tienen buenos productos, pero no sabemos competir en el negocio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde el 2001. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo de la página Nacional. Nominada al premio Luis Enrique Figueroa.

@nellyvecino

nvecino@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad