jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Bucaramanga sigue con la tasa más baja de desempleo

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Bucaramanga tiene la tasa de desempleo más baja de Colombia.

Así lo estableció en su último informe sobre el mercado laboral, donde afirma que el índice de desocupación en la capital santandereana, en el trimestre móvil septiembre-noviembre, fue de 8,7%. En consecuencia, el número de desempleados disminuyó en 0,4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre móvil agosto-octubre, cuando la cifra fue de 9,1%.

De igual forma, la tasa de subempleo subjetivo mantuvo su tendencia a la baja en el área metropolitana de Bucaramanga, ubicándose en 28,8%.

Respecto a las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación en el total de las 13 áreas metropolitanas, donde está incluida Bucaramanga, el Dane afirma que comercio, restaurantes y hoteles; servicios comunales, sociales y personales; e industria manufacturera; absorbieron el 71% de los empleados.

En cuanto a la posición ocupacional, el ente estadístico sostiene que obrero, empleado particular, trabajador por cuenta propia; y patrón o empleador, fueron las posiciones que mayor participación tuvieron en la ocupación, alcanzando el 88,6% en el trimestre móvil septiembre-noviembre de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad