miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Bucaramanga tendrá conexión área con Medellín

Escuchar este artículo

El Ministerio del Interior autorizó el proyecto piloto para reiniciar los vuelos entre los aeropuertos José María Córdova de Rionegro y Palonegro de Lebrija.

Según la notificación, se llevó la propuesta al comité asesor en la sesión del 3 de agosto de 2020, y conforme a documento adjunto del análisis epidemiológico y las recomendaciones del comité asesor, el Ministerio de Salud emite recomendación favorable al piloto de apertura.

La terminal aérea antioqueña también podrá operar rutas con los aeropuertos de Camilo Daza de Cúcuta; Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, El Edén, localizado en Armenia y Gustavo Rojas Pinilla localizado en el archipiélago de San Andrés.

Sin embargo, el Ministerio del Interior especifica que se debe realizar el seguimiento de los protocolos establecidos por parte de los administradores y el Ministerio de Salud hará seguimiento permanente del comportamiento de la actividad y de cualquier cambio en los indicadores epidemiológicos.

“Es importante anotar que, los municipios antes mencionados deberán mantener las capacidades básicas con que cuentan para la vigilancia y control en salud pública, en términos de talento humano en salud y recursos para el rastreo y seguimiento de casos y contactos, laboratorio y sistemas de información para el manejo de brotes para que en caso de un brote de COVID-19 puedan contener de manera efectiva el exceso de casos en su territorio”, precisa la misiva.

Esta conexión aérea se convertirá la segunda que logra el aeropuerto Palonegro en el proceso de reactivación económica en tiempos de pandemia. Desde el 21 de julio se reinició las operaciones con el aeropuerto Camilo Daza, hasta la fecha se han logrado 46 vuelos y la movilización de más de 800 pasajeros.

Aún no se conoce la fecha en la que reiniciarán las operaciones aéreas o las rutas que prestará el servicio entre las dos ciudades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad