viernes 30 de septiembre de 2022 - 9:33 AM

Bucaramanga y su área se consolida como la ciudad con menor desempleo de Colombia

Esta mañana en la presentación de resultados del mercado laboral para agosto del 2022 y el trimestre junio – agosto, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en el área metropolitana de Bucaramanga hay 604 mil ocupados en agosto del 2022, para un incremento de 106 mil personas respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 498 mil empleados.

Esto positiva dinámica también se ve en la reducción de los desempleados en ese mes, al pasar de 77 mil a 68 mil, es decir, 9 mil desocupados menos en el área metropolitana de Bucaramanga.

También hubo una disminución de la población por fuera de la fuerza laboral de 86 mil personas menos, al pasar de 396 mil cesantes a 310 mil en el último año.

$!Bucaramanga y su área se consolida como la ciudad con menor desempleo de Colombia

El Dane también indicó que la tasa de desempleo de Bucaramanga y su área para el trimestre junio – agosto fue de 9,2%, lo que ubica a la ciudad como la de menor desempleo del país, por debajo de Cartagena con 10,4% y Manizales con 10,1%.

Asimismo, cuando se analiza a Bucaramanga solo sin los otros municipios del área, la capital registró una tasa de desocupación de 9,2%, es decir, la misma si se toma a toda el área metropolitana completa.

A su vez, si se revisa la tasa de desempleo de septiembre 2021 a agosto 2022, Bucaramanga y su área se ubica como la tercera ciudad con menor desocupación del país, con un indicador de 9,5%, por delante de San José del Guaviare con 9,2% y San Andrés con 5,6%.

En cuando a la tasa de informalidad, el área metropolitana de Bucaramanga registró un porcentaje del 48%, por encima del promedio nacional (45,1%) y de las 13 principales ciudades del país (43,8). Esta cifra la posiciona en la novena casilla del ranking nacional.

Sin embargo, según el Dane, Bucaramanga y su área es la ciudad con la menor tasa de desempleo juvenil del país, entre 15 años y 28 años, para un indicador de 13,7%. Por encima de Villavicencio (16,2%) y Manizales (17,1%).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad