viernes 29 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

Bumangueses bajan gastos por incremento de precios

La economía de la ciudad se frenó, asegura Raddar, esperando qué pueda pasar con el país en los meses restantes de 2017.
Escuchar este artículo

Durante agosto un bumangués gastó en promedio $945.000, según el informe de Consumo de los hogares entregado por la firma Raddar. Al menos el 31,7% de sus ingresos fue destinado para alimentos y el 25,6% a vivienda.

De acuerdo con Raddar, comparado con julio, cuando fue de $973.000, el gasto de los hogares bumangueses disminuyó 2,8%.

Lea también: Así han cambiado los hábitos de consumo de los santandereanos

“Bucaramanga se encuentra en una difícil situación debido a incrementos en precios. El gasto de los hogares no genera expectativa de crecimiento para los siguientes meses”, agrega la Consultora.

Precios más altos

Según explica Raddar, frente a agosto del 2016 el gasto de los hogares crece en el dinero gastado 3,76%, esto implica aumento en precios por la misma cantidad de unidades.

A nivel de categorías las que presentan el mayor aumento son hortalizas y legumbres, y enseñanza.

La muestra revela que los bumangueses asignan más dinero a la ocupación de la vivienda, transporte público y personal, comidas fuera del hogar y las carnes y derivados de la carne.

Lea también: Consumo creció un 2,1% en el segundo trimestre

Durante el mes analizado, el grupo de alimentos vendió $319,7 mil millones, seguido por vivienda ($257,9 mil millones), y Transporte y telecomunicaciones ($188,1 mil millones).

“Las compras de los hogares bumangueses para este mes se contrajeron un poco menos del decrecimiento promedio proyectado por Raddar CKG. Usualmente, al comparar agosto con el mes anterior se contrae el gasto por efecto de reducción en el dinero disponible de los hogares”, aseveró la Consultora.

Se proyecta que en septiembre los bumangueses gasten la misma cantidad de dinero que en agosto.

En lo corrido del año, la ciudad viene generando un gasto acumulado de $7,97 billones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad