viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Bumangueses gastaron en consumo $721 mil durante enero

Durante el primer mes del año, los bumangueses destinaron para su consumo $721 mil, cifra que refleja un decrecimiento de 2,5% respecto a lo que gastaron durante de diciembre del año pasado.

Sin embargo, muestra un crecimiento de 1,1% respecto al mismo mes del año pasado.

Así lo indica el informe de consumometría que realiza mensualmente la firma Raddar, el cual evidencia que Bucaramanga es una de las ciudades del país en las que se ha mantenido el consumo, sin evidenciar una caída estrepitosa, en comparación de otras como Bogotá y Cali.

Según el informe, para el primer mes todas las categorías de consumo presentaron variaciones negativas, sin embargo, sectores como el de transporte, comunicaciones y salud, fueron las que mayores incrementos tuvieron en cuanto a precios, en contraposición con sectores de alimentos y de comunicaciones.

'Bucaramanga se mantiene en un ranking de ciudades colombianas en las que el consumo se mantiene estable. Sin embargo, vemos que en los primeros cuatro meses del año el consumo cae significativamente. Por lo general en enero las personas están endeudadas y buscan empezar a ahorrar y a ajustarse en gastos necesarios. A partir de mayo se evidencia una recuperación', afirmó Sandra Ortiz Uribe, investigadora de consumo de Raddar.

Para enero los precios en la ciudad aumentaron 0,8% y el consumo per cápita disminuyó 1,80%, respecto al mes pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad