miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Buscan los mejores cafés de desarrollo alternativo

Los mejores irán a la Feria de la Asociación de Cafés Especiales que se efectuará en abril de 2010 en Estados Unidos.

Por ahora se buscan los 10 más sobresalientes cafés de Colombia, que hayan sido desarrollados de manera alternativa; es decir, en aquellas zonas donde se tiene influencia de cultivos ilícitos.

Detrás de esa iniciativa están la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social, y la Federación Nacional de Cafeteros, FNC. Para tal fin, hay plazo para entregar los lotes hasta el 16 de agosto.

Para poder participar, de acuerdo a las directrices de Usaid, se debe ser parte de los programas de desarrollo alternativo y entregar un café de excelente calidad.

Además, sus condiciones de beneficio tienen que ser sobresalientes en lo concerniente a despulpado, lavado y secado.
Se puede participar de manera individual o en grupo; sin embargo, el mínimo del lote debe ser de 15 sacos de 70 kilos de café en preparación Extra 3-20.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad