miércoles 25 de mayo de 2022 - 5:18 PM

Buscan que unidades productivas fortalezcan a las empresas del Sistema Moda en Santander

El proyecto es liderado por la Gobernación de Santander, Fenalco y Las Unidades Tecnológicas de Santander.

La noticia fue confirmada por el secretario de Competitividad y Productividad de Santander, Tomás León, quien informó que este jueves 26 de mayo “lanzaremos Yo Maquilo Santander que es un evento en articulación con Fenalco y Las Unidades Tecnológicas de Santander en donde buscamos que el sector productivo Sistema Moda pueda identificar las maquilas y pueda iniciar procesos de contratación o trabajos con quienes muchas veces tienen unidades productivas en sus casas”.

Lea también: Advierten freno en el crecimiento de la industria de la moda en Santander

León Mendoza indicó que “la idea es que esas unidades productivas se conviertan en proveedoras de esas grandes empresas o puedan ingresar a la cadena de valor como maquilas para así dinamizar la economía en el Departamento”.

Por su parte, Raúl Julián Serrano, quien hace parte de la Secretaría de Competitividad y Productividad, afirmó que “este proceso de relacionamiento se adelantará en el área metropolitana de Bucaramanga y busca que los pequeños productores puedan suplir los pedidos de las empresas que se han visto afectadas por la desaceleración de las importaciones de territorios como Asia”.

Le puede interesar: Santander es ejemplo de región solidaria: es la ‘cuna’ del cooperativismo

Serrano hizo un llamado a “todas esas maquilas tanto de calzado, como de confecciones, bisutería y joyería para que se inscriban y se relacionen con los empresarios que requieren de sus servicios. Hay muchas personas en los barrios y comunas con los talentos que las grandes empresas requieren”.

El evento se adelantará este 26 de mayo en las instalaciones de Fenalco Santander a partir de las 8:00 a.m. y se busca que se beneficien cerca de 200 maquilas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad