lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Caballeros andaluces van por la 'Ruta Mutis'

La XVII Cabalgata Ecológica Nacional por la Paz, de los Caballeros Andaluces, caminará por la Ruta de Mutis.

Es decir, iniciará en Viani, Cundinamarca,  y terminará en Ambalena, Tolima.

Las primeras pisadas se darán a partir del 20 de marzo y culminarán tres días después, tras recorrer los caminos de arriería del Magdalena centro.

De acuerdo con Germán Darío Hurtado Restrepo, de la directiva de ese grupo caballístico, saldrán aproximadamente 300 binomios (caballo y jinete).

'Nacimos hace 23 años y ya se han efectuado 18 cabalgatas consecutivas y las últimas 4 con intervalos', agregó.

El directivo dijo que se pretende revivir los caminos de arriería del país, tal y como se hizo en Santander, cuando se inició por los caminos de Socorro, seguidos por los de Vélez, Cimitarra, Charalá y Bucaramanga, pasando por el Cañon del Chicamocha.

'Se ha determinado que la cabalgata número 20, se realizará de nuevo en Santander y tendrá que ver con las andanzas antiguas a caballo de la provincia de Vélez, ya que cobijará La Aguada y La Paz, zonas de alta tradición cultural en Santander', agregó.

El objetivo

De acuerdo con Hurtado Restrepo, las cabalgatas tienen un solo objetivo: rescatar la historia y a su vez fortalecer el folclor y propender por el turismo.
Con esa tónica han recorrido los antiguos caminos de Socorro (1981), Vélez (1989), Chiquinquirá (1994), Desierto de La Candelaria (1995), Cimitarra (1996), Charalá (1997), Pantano de Vargas (1998), Aguazul (1999) y Bucaramanga (2000).

También han estado en: Puente del Común (2001), Virgen de Guadalupe (2002), Camino Real de Honda (2003), Llanos Orientales (2004), Camino del café (2005), Virgen del carmen (2006),La Población del Dolor (2007) y Eje Cafetero (2008).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad