jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Cacaoteros firman convenio para proveer a la industria

Los productores de cacao están efectuando  acuerdos a futuro para el suministro del grano con la industria.

Es decir, quieren asegurar el mercado con precios superiores o al menos, con el que se tasa en el mercado externo.

Una muestra de lo anterior será la firma de un convenio en el que están involucradas cinco organizaciones campesinas productoras de cacao del Magdalena Medio con la Casa Luker, una de las empresas que más consume grano en el país al ser procesadora de chocolates para mesa y demás derivados.

En ese convenio están involucradas la Asociación de Productores de Cacao del Sur de Bolívar (Aprocasur); la Asociación de Productores de Cacao, Frutales y Maderables de San Vicente de Chucurí (Aprocafrum); la Corporación Tierras para la Paz del Carmen de Chucurí (Cortipaz); la Asociación de Productores de Landázuri (Asoprolan) y la Asociación de Productores de Cacao Bananito del Municipio de Bolívar (Asobocaban). Por la Casa Luker estará el representante legal, Gilberto Saffón Arango.

Esta empresa requiere un promedio de 15 mil toneladas de cacao anuales y se espera que las asociaciones mencionadas provean el 33% de ese requerimiento a futuro.

Acopiador


Igualmente se determinó que el agente acopiador y comercializador será la Cooperativa  de Caficultores del Nororiente Colombiano, Copecafenor.

El convenio involucra 3.570 hectáreas, las cuales son atendidas aproximadamente por 1.690 familias, lo que significa que son pequeños productores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad