miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Caen la industria y el comercio en Santander

Después del duro golpe que recibió la economía santandereana tras el cierre de la frontera con Venezuela, los efectos son evidentes.

Ahora, a dicha problemática se agrega la caída del consumo en los hogares, hecho que ha afectado de manera directa a los empresarios del departamento. Y es que ante las dificultades con el país vecino, cientos de microempresarios decidieron enfocarse en el mercado local, pero los resultados no fueron los mejores.

'Las cifras de consumo se han reducido en todo el país, por lo tanto, la compra de productos como confecciones, calzado y joyería, entre otros, han bajado ante las dificultades económicas que enfrentan las familias', afirmó Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Una consecuencia de esta reducción en el comercio de los productos santandereanos, ha sido el aumento de los desempleados en el sector industrial, que presentó un aumento del 4% en el trimestre móvil junio-agosto.

Por otra parte, el informe de la Cámara de Comercio afirma que los niveles de inversión se han reducido.

'Se aprecian unas cifras de inversión bajas en las nuevas empresas constituidas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en especial en las sociedades jurídicas, cuyo nuevo capital disminuyó en 43,8% frente al 2008', agregó Cáceres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad