jueves 10 de diciembre de 2009 - 9:33 PM

CAF aprobó crédito por 140 millones de dólares para construir Hidrosogamoso

La entidad multilateral cofinanciará la construcción de una de las cinco centrales de generación más grandes del país. El costo total de Hidrosogamoso, ubicada en Santander, será aproximadamente de 1.740 millones de dólares y se espera que entre en operación en 2014.


El proyecto incrementará en 38 por ciento la capacidad de generación energética de Isagen, que en la actualidad es de 2.132 megavatios.

Así mismo, tendrá una capacidad instalada de 820 megavatios, aportando una energía media de 5056 GWh-año al sistema eléctrico nacional, lo que equivale a 50 por ciento del consumo de Bogotá y a cerca de 10 por ciento de la energía que consume el país en un año.

"Para la CAF es muy importante contribuir al fortalecimiento del sector energético de Colombia dado que éste, además de ser clave para el desarrollo económico y social del país, ha sido priorizado por el gobierno como uno de los sectores con miras a alcanzar un nivel de talla mundial", afirmó el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Enrique García.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad