lunes 26 de octubre de 2020 - 10:46 AM

Café de Santander, ganador de la subasta mundial Grounds for Health

La variedad de café HR 61 de la Hacienda El Roble, Mesa de los Santos, batió récord por tercer año consecutivo con USD $98,00 por una libra de café verde, compitiendo con 20 tipos de cafés más.
Escuchar este artículo

Este logró lo alcanzó en la subasta mundial Grounds for Health realizada el pasado 22 de octubre, y que reunió a las mejores haciendas cafeteras del mundo como Lions Gate de Hawai, Hacienda La Esmeralda de Panamá, Hacienda El injerto de Guatemala y Hacienda la Minita de Costa Rica, en la nueva edición, Special Autumn Auction.

“Ascendimos entre los microlotes de cafés mejor pagados del mundo en el grupo de las cinco haciendas más reconocidas del planeta para la versión especial del 2020. Soñamos con estar junto a los más grandes y nos trajimos la corona” aseguró Ángela Ortiz, directora de mercadeo de la Hacienda El Roble.

La subasta logró un recaudo total de US$ 20.510, que hoy se suma a una excelente iniciativa de apoyo social para financiar cirugías, dirigido especialmente a las mujeres recolectoras de café con cáncer de cuello uterino.

En las últimas décadas Colombia ha construido su fama como el mejor café del mundo y junto a productores internacionales ha venido migrando hacia los cafés diferenciados y exóticos por más de 20 años. Las subastas poco a poco se han ido consolidando por país y por hacienda.

“El solo hecho de formar parte de esta versión tan especial nos hace ganadores a todos como colombianos porque más allá de construir la fama de uno de los mejores cafés del mundo, Colombia ratificó con el precio récord de la subasta y demostró con orgullo que el mundo está dispuesto a pagar precios muy especiales por nuestros cafés”, puntualizó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad