jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Café de Santander nuevamente en el paladar del mundo

Escuchar este artículo

El café de Santander se caracteriza por la forma de siembra que es en altura y bajo sombra. Además, se identificaron dos segmentos de negocio diferenciados en sus formas de competir y en su estructura de negocio: el café verde y el café tostado.

Para el café verde la apuesta está enfocada a fortalecer a los cafeteros en distintos aspectos para que migren hacia un mercado de café especial diferenciado. En cuanto a café tostado la estrategia está enfocada a desarrollar cultura de conocimiento y consumo en la región.

Estas características llevaron a que el grano que se siembra en el departamento tenga por tiempo limitado una línea especial llamada Starbucks Colombia Santander, café que se comercializará en el país y en otros 13 mercados de Latinoamérica, entre los que se encuentran Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico.

“En Starbucks estamos muy emocionados de ver una vez más a Colombia, y ahora específicamente a Santander, en nuestro portafolio de cafés de origen único de alta calidad provenientes de la región de Latinoamérica, la cual tiene una herencia y tradiciones alrededor de café muy ricas”, aseguró Sergio Álvarez, especialista en desarrollo de café en Starbucks.

Desde hace algunos años, la Cooperativa de Caficultores de Santander provee el café a la reconocida marca internacional por medio de Cafexport y la Federación Nacional de Cafeteros.

Actualmente, Santander cuenta con 51.000 hectáreas de cultivos y produce 68 millones de kilos al año. El 95% del grano es exportado.

“Esto es un reconocimiento a la calidad y tradición que ha logrado Santander para alcanzar los estándares de sostenibilidad y calidad que exige Starbucks”, manifestó Cristian Soto, gerente cooperativa caficultores de Santander.

Esta marca es el mayor comprador de café de Colombia y una buena parte la adquiere de los cultivos que se dan en el departamento.

Otras marcas como Juan Valdés, Nespresso y Azahar coffee también han sacado ediciones especiales del grano regional.

“Es un hito que está creciendo. Somos un departamento que rompe con todas las tendencias nacionales y anualmente vamos creciendo”, puntualizó Soto.

Los caficultores pasan por una buena época, ya que el precio de carga se cotiza en $1.184.000, una variable que los incentiva a producir más café.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad