domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cafeteros cobijados con paquete de ayuda estatal

Si bien es cierto que el paquete de ayudas directas por $140 mil millones que tiene en caja el Gobierno Nacional, tendrá en cuenta a los afectados por inundaciones, serán los cafeteros lo de mayor cobijo.

Es decir, se le apunta a proteger el empleo en el campo. De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, del paquete global se sacará para el programa de fertilizantes para cafeteros y refinanciación de créditos.

Igualmente, ese sectorial contará con los programas para renovación de café, ya sea por siembra o soca.

'Hay un plan especial por $6 mil millones y tiene que ver con la renovación de cafetales. Contará con ICR de 40% que no es reembolsable, lo que significa que el Gobierno coloca $2.400 millones', agregó. Fernández Acosta agregó que se tiene un programa de sostenimiento mientras el café da sus frutos, el cual consiste un subsidio de $50 mil pesos por tonelada de maíz en zona cafetera, lo mismo que $150 mil por tonelada de fríjol.

Investigación


Según Fernández Acosta, en el área de investigación se están dando pasos agigantados.

Por ejemplo, se trabaja en el genoma del café con el ánimo de buscar variedades resistentes a enfermedades como la broca y la roya, que tienen alta incidencia económica en ese sector. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad