jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cafeteros tendrán nuevo apoyo

Una nueva ayuda anunció el gobierno para los cafeteros del país.

Serán $20.000 millones, los cuales, según el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leyva, apoyarán al gremio, uno de los más afectados por el invierno.

El café distorsionó el comportamiento del agro en Colombia en 2008, porque el resto de los productos crecieron a un ritmo del 6% y hasta el 23%.

Por las lluvias, según los reportes regionales, se perdió por lo menos el 30% de la cosecha en Risaralda y la situación es similar o aún más grave para otras zonas del país.

En asocio con la Federación Nacional de Cafeteros buscan más recursos de los dispuestos por la cartera, que de seguro serán destinados a la fertilización para evitar que eso lleve a una caída en la calidad.

Hasta ahora, no se sabe en qué proporción será el respaldo por caficultor, pero está dirigido a pequeños productores y su entrega se hará a través de la cédula cafetera.

En invierno


Minagricultura confirmó que por dos semanas se detendrán los pagos de ayudas para cultivadores afectados por el invierno, por un fraude presentado en la inscripción de los beneficiarios en la Costa Atlántica.

Por eso la cartera estableció una verificación en campo de la información presentada.  Los reportes iniciales indicaban pérdidas en 150.000 hectáreas de cultivos, pero los reportes finales indican 230.000 hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad