miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cajasan liderará creación de un fondo de capital de riesgo para las Pymes

En el segundo semestre de este año, la Caja Santandereana de Compensación Familiar, Cajasan, liderará la creación de un fondo de capital de riesgo que sirva de soporte financiero para las pequeñas y medianas empresas del departamento.

La idea consiste en, por medio de este fondo con recursos de inversionistas, proveer recursos para las pymes que están enfocadas en las exportaciones y en la generación intensiva de mano de obra.

Así lo explicó la gerente de la Unidad de Crédito y Fomento Empresarial de Cajasan, Claudia Cecilia Solano, quien dijo que el proyecto partió de una necesidad detectada entre los empresarios que la caja de compensación familiar atiende.

Para cristalizar esta idea, la caja organizó un congreso internacional de ‘Fondos de Capital de Riesgo’, que se inicia hoy en el Club Campestre de Floridablanca.

Con invitados de Alemania, España, Costa Rica, Argentina, Chile y Colombia, se espera socializar el conocimiento técnico de los fondos de capital de riesgo en Santander.

El tema que es desconocido para buena parte de los pequeños y medianos empresarios de la región, es visto por la caja de compensación familiar como 'un vehículo interesante para generar empresas'.

Una vez dado este paso, señalaron los representantes de Cajasan, la idea es que los empresarios pequeños y medianos de la región se familiaricen con la inversión en empresas y proyectos innovadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad