domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

‘Call Center’ Atento espera crecimiento de 50% en 2009

Álvaro Pinzón Rengifo, gerente de Atento Colombia S.A., explicó que para la empresa de ‘Contact Center’, el crecimiento del número de plataformas y puestos de trabajo los llevará a un crecimiento de 50% para 2009.

La cifra no es descabellada, agregó Pinzón Rengifo, si se tiene en cuenta que desde que la empresa, de origen español, inició operaciones en el país en 1999 ha tenido un crecimiento constante.

El gerente explicó que inicialmente se contaba con 500 empleos, diez años después se multiplicó la cifra en cinco mil puestos de trabajo directo.

Estas personas atienden los requerimientos comerciales de 60 compañías colombianas y extranjeras, entre las que se encuentran siete entidades bancarias, compañías de tecnología, telefonía celular, 130 servicios y de consumo masivo como alimentos.

El gerente de Atento advirtió que el promedio de cierres de venta a través de la líneas telefónica es del doble para un colombiano que para un operario de México. En pocas palabras, el colombiano es un vendedor nato.  

Las oportunidades comerciales se dan en el contexto de una inflación relativamente controlada, un mercado accionario estable y la discusión de un incremento salarial inferior al de los países que cuentan con plataformas de atención a clientes, lo que da un costo constante de la mano de obra, puntualizó Pinzón Rengifo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad