viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Cámara de Comercio celebró ayer sus 95 años en Cenfer

En un evento que contó con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza y otras figuras de orden regional y nacional, la Cámara de Comercio de Bucaramanga celebró sus 95 años en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Cerca de de 500 empresarios afiliados asistieron al evento, en el que además se celebró el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio.

La programación del día se inició con la presentación del Informe de Gestión de la Cámara de 2009, en el que su presidente Juan Camilo Montoya Bozzi mostró los resultados de la transformación estratégica de la institución que se empezó a implementar el año pasado.

Montoya Bozzi, hizo además el lanzamiento del portal Compite 360, una página Web que concentra información de indicadores financieros y macroeconómicos de Santander y Colombia, así como estados financieros de las empresas afiliadas a la cámara y de sectores productivos.

En el informe, el directivo también resaltó que el año pasado habían agenciado $9.580 millones en recursos para proyectos de cooperación internacional con la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, Colciencias, y los Ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura.

En el tema de gestión de recursos para la región, Montoya Bozzi presentó un balance de $1.564 millones de pesos.

En su informe el directivo también mostró diseños finales de los intercambiadores y las vías de acceso al puente Yondó-Barrancabermeja.

Al finalizar la presentación del Informe de Gestión, el Presidente Ejecutivo de Confecámaras, Eugenio Marulanda, le entregó una placa conmemorativa a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que recibieron Juan Camilo Montoya Bozzi y Alfredo Acebedo Silva, presidente de la Junta Directiva de la institución.


No deberían quitar los parafiscales, Uribe

El presidente de la República Álvaro Uribe, llegó a Cenfer a las 11:20 a.m.

En su intervención, además de felicitar a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el primer mandatario aprovechó para reiterar su posición sobre los aportes parafiscales: 'Esa proposición (eliminar los parafiscales) implica quitarle recursos a la educación, a la salud, a la capacitación, a la vivienda; los modelos matemáticos han demostrado que con la eliminación de los parafiscales escasamente se generarían 2100 empleos'.

Además, el Primer Mandatario aseguró que sería un error modificar la ley de empleo, pues implicaría ponerle más cargas a los empleadores y a la larga desestimularía el empleo.

Uribe Vélez añadió que su sucesor debería seguir con las políticas de incentivos a la inversión. Según el Mandatario, justo ahora que las grandes empresas están mirando hacia Colombia para invertir, no se les pueden quitar beneficios.

Por último, señaló que la reducción de la inflación que ha registrado el Dane este año, no sólo obedece a las medidas tomadas por el Banco de la República, sino que también habría sido gracias a la seguridad que tienen los comerciantes para movilizar sus productos.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad