martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cámara de Comercio realizará el foro ‘La ruta hacia nuevos mercados’

La Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue adelante con su proyecto de impulsar la diversificación de mercados.

Por ello, el Centro de Negocios Internacionales de la entidad realizará el foro ‘La ruta hacia los nuevos mercados’, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre (mañana) y 1 de octubre en los auditorios de la Cámara de Comercio, y donde participarán especialistas de diversas regiones de Latinoamérica. De acuerdo con Milene Arciniegas, directora del Área de Promoción Comercial, Ferias y Misiones de la Cámara de Comercio, el propósito de este foro es que los empresarios analicen las posibilidades que tienen sus productos en diferentes países.

'Es necesario que los exportadores conozcan la demanda de productos en el mercado internacional, y así podremos enfocarnos desde ahora en la selección de los países que visitaremos en el marco de las misiones comerciales de 2010', afirmó Arciniegas.

La participación en el foro no tiene costo para los empresarios, ya que es una inversión que hace la Cámara de Comercio para que cuenten con elementos de juicio que les permitan seleccionar de manera acertada el destino al cual desean ingresar con sus productos.

'Nos interesa que nuestros empresarios, cuando se dirijan a algún mercado, conozcan de ese mercado, sepan de su cultura, de su geografía, de sus políticas de negocios, de su logística, de las oportunidades que realmente les ofrecen para llegar al mercado de una forma contundente', agregó Milene Arciniegas.

Temas del foro ‘La ruta

hacia nuevos mercados’

- Comunidad Andina: perspectivas y potencial del mercado de Perú.

- TLC con Chile, TLC CAN Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

- TLC con México: Profundización del G2.

- EU y Canadá, perspectivas.

- Otros mercados potenciales: Asia y Sudáfrica.

- Negociación con Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

- TLC con Triangulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala)

- Negociación con la Unión Europea, mercado estratégico 'España'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad