lunes 13 de julio de 2009 - 6:05 AM

‘Campuseros’ se trajeron seis galardones

Cuatro primeros puestos y dos segundos lugares, ocuparon los ‘campuseros’ santandereanos que participaron en Campus Party.

La representación local de estudiantes universitarios obtuvo uno de los premios más importantes al cierre del evento en el concurso ‘Misión Exploración Planetaria’. Este grupo, compuesto por cuatro estudiantes de la Universidad Santo Tomás, presentaron un robot no tripulado controlado a través de una plataforma virtual  para que recorriera una pista que simulaba una superficie marciana,  el control se ejercía desde  una cabina distante  a través de una cámara incorporada al robot.

El segundo lugar, del mismo concurso también quedó en manos de otro grupo santandereano.

Durante el encuentro,  otros estudiantes se llevaron los primeros lugares en los concursos de creación de interfaz gráfica y en el concurso ‘Recicla y construye’, cuya misión fue construir un robot con chatarra electrónica y mecánica, que debía descender por una pista escalonada.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad