viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Cañón del Chicamocha, entre 77 finalistas

Gracias al voto de los colombianos, el Cañón del Chicamocha avanzó un paso más para estar entre las siete nuevas maravillas del mundo. Ahora se ubica entre los 77 finalistas.

De acuerdo con la Fundación ‘New7wonders’, lo que sigue es un proceso de selección hasta el 21 de julio, que arrojará 28 finalistas de los 77 postulados.
Sin embargo, esta ronda de selección no dependerá del número de votaciones o del lugar que ocupó cada destino, sino del criterio del jurado. Entre las variables que se estudiarán para la selección se tendrá en cuenta la belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.

Una vez hecha la selección de los 28 finalistas, empezará una dura campaña de votaciones de internautas a nivel mundial, ya que el proceso se reanudará hasta el 2011, año en el que  finalmente se darán a conocer las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Gran respaldo

'De verdad sentimos el respaldo de los colombianos y este es un punto muy importante dentro de la selección, que corresponde al grado de pertenencia que tenga el país con el lugar. Desde que empezó la competencia le hemos apostado porque el Cañón tiene con qué participar', afirmó Carlos Fernando Sánchez, director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.
 
Hasta el momento, el paisaje santandereano ha sido avalado por Proexport y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

LISTA

La competencia suramericana

1. La selva amazónica
2. El desierto de Atacama
3. El Cañón Colca en Chile
4. Las cataratas del Salto  del Ángel en Venezuela
5. El lago Titicaca
6. Islas Galápagos
7. Las cataratas del Iguazú.
8. El cañón del Chicamocha

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad