viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cañón del Chicamocha escaló al puesto 13 de las siete nuevas maravillas

A 47 días del cierre de votaciones para escoger los 21 semifinalistas a las siete nuevas maravillas naturales del mundo, el Cañón del Chicamocha, sigue escalando posiciones.

El atractivo natural de Santander pasó del puesto 18 al 13, por la gran cantidad de votaciones que ha recibido de los colombianos y ahora entra a la recta final.

La noticia animó a la Alcaldía de Bucaramanga a sumarse a la estrategia que lideran Proexport Colombia, el Parque Nacional del Chicamocha, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, para lograr la mayor cantidad de votos a favor del único lugar de Colombia que cuenta con esta nominación mundial.

El alcalde Fernando Vargas Mendoza indicó que se trata de un hecho 'que no se volverá a repetir' para Bucaramanga y para Santander, por lo cual se trabajará de inmediato en varias nuevas estrategias para lograr ubicar al Chicamocha entre los finalistas.

La primera de ellas, dijo Vargas Mendoza, es el trabajo que se realizará entre los maestros de escuelas y colegios de la ciudad para que realicen jornadas de votación con los alumnos.

Espera, así mismo, que la iniciativa trascienda al ámbito regional y con la Gobernación de Santander se pueda convocar a todos los rectores de colegios para que haya votaciones masivas en todas las instituciones educativas del departamento.

Santander quiere la nominación

La directora Regional de Proexport, Aura Pimiento Acevedo, indicó que la apuesta por la nominación incluye la siguiente estrategia:

Enlace directo para la votación por medio de la página web: www.colombia.travel.

Veinte aprendices del Sena están explicando la forma de votar desde los colegios y universidades.

La nominación tiene cuatro grupos en la red social Facebook.

En las clases de informática de instituciones educativas se vale la votación como nota.

Telebucaramanga realizó jornada especial donde 400 personas votaron.

Teléfono gratis

En vista de la complejidad que tiene la votación por Internet, la Alcaldía de Bucaramanga se comprometió a instalar una línea telefónica en el Palacio Municipal para que los santandereanos marquen gratis a Suiza y registren su voto por el Cañón.

En el sitio estará una persona del Sena, capacitada por Proexport, que brindará la asistencia necesaria para quienes deseen registrar su voto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad