jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Cañón del Chicamocha se perfila como maravilla natural

El Cañón del Chicamocha acaba de convertirse en el primer atractivo natural de Colombia en entrar oficialmente en el grupo de los 261 finalistas de la campaña que busca elegir las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Así lo confirmó ayer la directora regional de Proexport, Aura Pimiento, quien aseguró que la entidad será la encargada de apoyar la candidatura de este atractivo turístico de Santander.

Según registra la página en Internet de la campaña, cada uno de los escenarios que pasaron a la segunda fase de selección fueron postulados por los ciudadanos, pero para poder continuar en la 'competencia', deben tener el aval de una entidad oficial que respalde su participación.

'Ayer recibimos la noticia de que el Cañón del Chicamocha será respaldado por Proexport. Ya iniciamos las conversaciones con la organización New seven wonders para diligenciar los documentos necesarios', señaló Pimiento.

Falta el Amazonas

En un comunicado emitido el martes pasado, la organización New Seven Wonders, que lidera la selección de las siete nuevas maravillas de la naturaleza, señaló que a pesar de que el Amazonas había sido uno de los atractivos que más votos recibió durante la primera fase, iba a ser descalificado, pues aún no existe una entidad que respalde su candidatura.

'Desde la Vicepresidencia de Proexport se estudia la posibilidad de respaldar también al Amazonas por ser un emblema colombiano, lo más posible es que al aprobar la de Santander, se apruebe la del Amazonas', concluyó Pimiento.

De esta manera, el Cañón del Chicamocha y el Amazonas serían los dos atractivos con los que competiría Colombia.

LA SELECCIÓN

Los 261 integrantes de la segunda fase de esta campaña, están divididos en siete categorías de las cuales se escogerán 11 para pasar al grupo de los finalistas.

Las siete categorías son paisajes y formaciones de hielo, islas, montañas y volcanes, cuevas, formaciones de roca y valles,  bosques, reservas naturales nacionales, lagos, ríos, cascadas y paisajes marinos.

Las personas pueden ingresar  a la página en Internet www.new7wonders.com, y de la lista de nominados hacer click sobre el de su elección.
Semanalmente el ranking de finalistas va cambiando de acuerdo a las votaciones.

Actualmente el Cañón del Chicamocha se encuentra en la posición 14 en la categoría de cuevas, formaciones de roca y valles. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad