sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Carga de café se ajustó a $600 mil

En $100 mil pesos fue reajustada la carga de café para los productores nacionales.

La determinación tomada por el Comité Nacional de Cafeteros, máxima autoridad de la Federación Nacional, ajustó la carga de 125 kilos de $500 mil a $600 mil.
De acuerdo con Gabriel Silva Luján, es el 'precio base para proteger el ingreso de los caficultores  a través del Contrato de Protección de Precio, CPP'.

Frente a la próxima cosecha, de acuerdo a las proyecciones técnicas, el país tendrá una cosecha en 2009  que fluctuaría entre 10.5 y 11.5 millones de sacos de 60 kilos.

'El país tiene el suficiente  café para cumplir sus compromisos', reiteró Silva.

Sin embargo, las políticas de mejoramiento de los cafetales llevará al país en 2014 a ubicarse en los 17 millones de sacos.

'Con los niveles de producción estimados y los precios vistos hasta el momento, los cálculos más conservadores hacen prever que el valor de la cosecha estará por encima de los $4.5 billones, lo que se reflejará en un mejor ingreso para los caficultores', agregó el directivo. Ese ingreso, según Silva Luján, puede estar creciendo en términos reales entre 5 y 10% para los productores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad