viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Carlos Alberto Gómez, el nuevo gerente de la Essa

El santandereano Carlos Alberto Gómez Gómez, quien se desempeñó como presidente de la estatal Ecogás, fue designado nuevo gerente general de la Empresa Electrificadora de Santander, Essa.

La decisión fue tomada ayer, durante la reunión de la Junta Directiva de la Electrificadora, cuyos mayores accionistas son Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Gobernación de Santander.

Gómez Gómez, ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, con estudios superiores en Sistemas de Distribución de Energía y de Alta Gerencia, sucede en el cargo a Ricardo Roa Barragán, quien estuvo como gerente general desde noviembre de 2007, luego de su paso por la gerencia de comercialización y mercadeo, cargo que desempeñó desde octubre de 2003.

'Me voy dejando resultados como nunca antes en la historia de la compañía y con la satisfacción del deber cumplido', expresó Roa Barragán. 

Gómez Gómez estuvo en el proceso de venta de los activos de la estatal Ecogás a la Empresa de Energía de Bogotá, la cual conformó una nueva empresa llamada Transportadora de Gas del Interior, TGI.

El experto en temas energéticos, será el encargado de asumir las riendas de la Essa.

En febrero de este año, la empresa fue vendida en subasta pública a la división de inversiones de EPM que pagó $373.000 millones por la empresa que atiende a 530.000 usuarios.

Uno de los logros más importantes de la administración de Roa Barragán y de su equipo, fue la recuperación de 42 grandes clientes de la región, incluido Ecopetrol, que estaban comprando energía a otras empresas del sector.

El año pasado, las operaciones de la Essa arrojaron utilidades por $43.979 millones, es decir, crecieron 38% con respecto a las de 2007 que fueron de $31.200 millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad