viernes 29 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Carne pide pista en Israel

Escuchar este artículo

Israel un mercado compensado, es decir, que demanda todos los cortes de la carne bovina, se vislumbra como el próximo destino de ese producto que se transforma en Santander.

Detrás de esa negociación está el Frigorífico Río Frío, tras ajustar protocolos sanitarios con las autoridades de ese país.

De acuerdo con Jorge Quintero Pimentel, gerente de esa empresa (308 socios), durante la Misión Mema (Medio Oriente y norte de África) se identificó que una oportunidad con Israel, por ser los únicos que podrían hacerlo, ya que se cuenta con el cajón rotativo (sacrificio kosher) que permite cumplir con una de las más duras exigencias sanitarias y culturales de ese país.

Quintero Pimentel dijo que es factible que el primer embarque salga en tres meses. También se adelantaron reuniones con directivos de Egipto y Líbano, países que mostraron disposición, a mediano plazo, para efectuar transacciones de ese producto.

Frente a la materia prima dijo que se trabaja en articulación con toda la cadena para fortalecería.

“El Cluster Ganadero del Oriente esta compuesto por 100 productores, de los cuales 90 se encuentran certificados y cumpliendo con toda la normatividad que exige el Decreto 1.500 del Invima; es decir, trazabilidad de la finca a la mesa”, agregó.

En este momento, el cluster cuenta con 85 mil ejemplares los cuales serán trazados e identificados en pos de la calidad del producto.

Dijo que la empresa es una de las más moderna del país, ya que cuenta con certificación para exportar a 16 países.

La sala desposte tiene capacidad de 320 canales para una operación de 35 trabajadores especializados.

Dijo que se tiene una capacidad de sacrificio de 1.000 bovinos diarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad