jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Caucho del Magdalena Medio tendrá jardín clonal elite

La expansión cauchera en el magdalena Medio santandereano, tendrá otra herramienta de para continuar su crecimiento.

Se trata de un jardín clonal elite con materiales de Brasil y Asia, el cual será establecido en el Estación Experimental La Suiza, ubicado en El Playón. Ese plan será coordinado por el programa Usaid, a través de su operador Midas y debe estar implementado en 6 meses.

El objetivo es la producción de material vegetal para llevar a sitio definitivo y la capacitación de 500 productores.

De acuerdo con los investigadores Jairo Rojas Molina y Yeirme Jaimes Suárez, la participación de Corpoica estará enfocada a brindar el apoyo y el acompañamiento a estos proyectos.

'La ejecución estará a cargo de operadores como Procaucho,  Agrosantafé y Refocol, a los cuales apoyará Corpoica desde su Estación Experimental La Suiza, ubicada en El Playón', agregaron.

Respecto  a la investigación, manifestaron que Corpoica viene trabajando en caucho en la zona del Magdalena Medio, en el Caquetá, y en los Llanos Orientales desde 1996.


Las zonas

De acuerdo con los expertos, en Colombia hay áreas potencialmente caucheras, principalmente en Santander, Cesar, Bolívar, Antioquia y Caldas, y en la cuenca del Bajo Cauca.

De acuerdo con Fedecaucho, en zonas se han plantado 12.000 hectáreas, de las cuales  950 están en producción.

Se proyectan otras 4.000 hectáreas anuales por los próximos 10 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad