martes 08 de febrero de 2011 - 3:03 PM

CDMB ratifica sanción a Greystar

La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga ratificó la sanción interpuesta a la compañía canadiense Greystar Resources Ltd. por el incumplimiento al plan de manejo ambiental en la fase de exploración del proyecto Angosturas.
Escuchar este artículo

El 29 de noviembre del año pasado la compañía canadiense interpuso un recurso de reposición al auto 1248 que ordenaba sancionar a la compañía canadiense con 60 salarios mínimos mensuales vigentes, por varias faltas entre las cuáles se cuentan problemas en el tratamiento de aguas ácidas, en la estabilización de los taludes y desviación del cauce de la quebrada la Perezosa, sin permiso para tal intervención, entre otras.

En la reposición la compañía alegaba una dilatación exagerada del proceso, además de que las pruebas con las que se tomó la medida fueron "obtenidas con violación del debido proceso", vicios de forma y "caducidad de la facultad sancionatoria de la CDMB".

No obstante la Corporación negó todos los argumentos de la CDMB y reiteró su decisión de sancionar a la compañía.

El documento de la sanción tiene fecha del 25 de enero de 2011 y contra esta medida no procede ningún otro recurso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad