jueves 23 de abril de 2009 - 10:00 AM

'Cenfer se consolidará como plataforma de negocios'

Juan Carlos Rincón Liévano fue designado como nuevo gerente de Cenfer, tras el retiro voluntario de Hernando Puyana Ferreira, quien estuvo frente al cargo hasta el pasado 20 de abril.

En su primer día al frente de la empresa, Rincón Liévano habló con Vanguardia Liberal sobre lo que será su administración. Para el nuevo gerente, Cenfer es una empresa que ha logrado superar crisis muy fuertes, lo que le ha permitido fortalecerse en el sector de ferias, exposiciones y convenciones.

Sin embargo, 'se tiene que comenzar un trabajo fuerte para lograr llegar a un punto de equilibrio que nos permita llegar a un nivel de utilidades que todavía no se ha alcanzado', señaló.

Destacó que 'encontré una empresa con un capital humano muy valioso, en donde todos están comprometidos con su labor y estimulado por una planeación estratégica'.

Además 'se está haciendo un trabajo  muy de la mano con la Cámara de Comercio de Bucaramanga que es el principal socio del centro de ferias, convenciones y exposiciones y gracias a eso se han conseguido resultados muy valiosos', explicó el Gerente de Cenfer.

'Vamos a iniciar una etapa de observación que nos permita conocer qué se está haciendo en Bucaramanga, Colombia y el mundo en materia de ferias y convenciones para consolidarnos cada vez más como plataforma de negocios para el oriente colombiano', sentenció Rincón Liévano.

Centro de Convenciones
Frente a la posibilidad de convertir a Cenfer en el centro de convenciones que se tiene planeado para la ciudad, el ejecutivo destacó que 'cualquier esfuerzo que se haga en la región para construir un centro de convenciones tiene que remitirse necesariamente a Cenfer'.

Considera que 'Cenfer es el lugar que se presta naturalmente para ello, tiene una dinámica propia, tiene espacios importantes y posibilidades de crecimiento en áreas, de manera que cualquier idea relacionada con un centro de convenciones tiene que pensarse en Cenfer'.

Así mismo dijo que con la Cámara de Comercio existe un proyecto de remodelación y que se implementará por etapas, sin embargo, se desconoce la fecha de su ejecución.

Comienza la Agroferia

Hoy a partir de las 9 de la mañana, el Viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar Rueda, realizará la apertura oficial de la Agroferia 2009.

Según Juan Carlos Rincón Liévano, el Viceministro compartirá ante un grupo de estudiantes, empresarios, ganaderos y comunidad en general, el estado actual del sector agrícola en Colombia, sus fortalezas, debilidades y la injerencia de la ciencia y tecnología para aumentar la competitividad del sector.

En esta oportunidad Agroferia reunirá cerca de 52 ganaderías cebú de todo el país y más de 455 reses.
Así mismo estarán presentes 200 ejemplares equinos y se realizará el primer concurso felino de la región.

El nuevo gerente

Juan Carlos Rincón Liévano es Economista de la Universidad Javeriana, con especializaciones en Alta Gerencia de la UIS y Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Realizó diplomados en Juntas Directivas y Derecho Laboral en la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como Coordinador Nacional de la Central de Pagos de Colseguros – Alianz en Bogotá; posteriormente asumió el cargo de director ejecutivo de Fenalco Santander y durante los últimos años se desempeñó como director ejecutivo del Grupo Andino Marín Valencia Grama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad