viernes 09 de mayo de 2014 - 12:26 PM

Cerca de 8.000 campesinos marcharon en defensa del agro en Bucaramanga

Hacia las 11:00 a.m., campesinos de Santander, Magdalena Medio, Norte de Santander y Sur de Bolívar, salieron en una manifestación pacífica por las calles de Bucaramanga en defensa del agro. La marcha partió desde el estadio Alfonso López y terminó en el parque de Los Niños.

La marcha fue convocada por la Cumbre Nacional Agraria, Étnica y Social, en marco de las nueve movilizaciones campesinas que se desarrollarán este viernes 9 de mayo en el país en defensa de los derechos del sector campesino. A Santander lograron llegar cerca de ocho mil campesinos, a pesar de denunciar que la fuerza pública inmovilizó varios vehículos para impedir la movilización de este viernes.

Líderes de los sectores que se movilizan expresaron a Vanguardia.com que se sienten limitados para desarrollar su recorrido, en vista que el Gobierno Nacional no les autorizó transitar por las vías que habían solicitado.

“Nos sentimos un poco obstaculizados para realizar la movilización porque ni el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, ni el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, nos habilitaron las vías solicitadas para la marcha por la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad”, aseguró Francisco Javier Amaya, coordinador de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Acvc.

Amaya precisó también que la protesta pretende mostrar la inconformidad de los campesinos por la voluntad del Gobierno para entregar terrenos de explotación de hidrocarburos a las multinacionales y no ofrecer un plan de desarrollo para el campo, más allá de los cultivos de palma de aceite. 

Los manifestantes aclararon que la jornada de protesta de este viernes no se hace en apoyo a ningún candidato presidencial y por el contrario, da un apoyo a las movilizaciones agrarias que se realizan en las diferentes regiones del país para respaldad la gestión de un pliego nacional unitario de peticiones al Gobierno.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad