sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Ciat lanza aplicación para que agricultores manejen el clima

Los agricultores son los primeros en sentir los rigores del cambio climático, ya sea por el exceso de lluvias o la falta de éstas.

El poder obtener información y compartirla, es esencial para las agencias de desarrollo, Gobierno y organizaciones de productores para responder de forma eficiente ante un evento climático.

Para tal fin, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, con la colaboración de la Universidad de Salzburg, lanzó GeoFarmer, una aplicación que permite a los agricultores “recopilar y compartir datos geoespaciales sobre clima, condiciones a nivel de finca, incluidos los tipos de suelo y cultivos, y monitorear la adopción de técnicas para lograr que las fincas sean más productivas y resistentes al cambio climático”. Andrew Jarvis, coautor y director del área de investigación del Ciat, dijo que con esta herramienta los agricultores son actores en los procesos de desarrollo.

dato
Según Ciat, las agencias de desarrollo pueden usar la herramienta para recoger retroalimentación efectiva y responder a necesidades climáticas emergentes.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad