jueves 26 de mayo de 2022 - 7:36 AM

Cierre total registra la vía Curos - Málaga por deslizamiento

Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en la tarde del miércoles causaron nuevos deslizamientos, desbordamiento de quebradas y caída de rocas en tres sectores de la vía a Málaga.

De acuerdo con el Invías, el cierre total de la vía Los Curos - Málaga se registra en el sector conocido como El Canelo (km 87) y en el sector del punto crítico La Judía, debido al desbordamiento de las quebradas en los dos sitios, lo que ocasionó arrastre de material vegetal y caída de rocas en ambos lugares.

"El Invías realiza cierre preventivo y desplega toda su capacidad técnica y operativa para, una vez cesen las lluvias, trabajar en el sector y garantizar transitabilidad en el menor tiempo posible".

César García, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, indicó que el Invías está revisando si hubo más afectaciones en la zona, específicamente donde la entidad adelanta obras.

"Las fuertes precipitaciones en la tarde noche del miércoles causaron afectaciones en tres puntos de la vía en el sector de Canelos y la Judía. No se reportan heridos", indicó García.

Otra vez la provincia de García Rovira queda incomunicada con su vía nacional a Bucaramanga.

García explicó que por el momento, la única salida de quienes reciden en Málaga, San Andrés y demás municipios de la provincia, es la que comunica con Chitagá, para llegar a Pamplona y de ahí a Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad