miércoles 06 de mayo de 2009 - 2:58 AM

Colciencias y Cámara de Comercio se unen para el desarrollo tecnológico de Santander

Mañana a las 5.00 p.m., se realizará en Neomundo la presentación del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Santander, convenio realizado  entre la Cámara de Comercio  de Bucaramanga  y Colciencias que busca fortalecer la tecnología del sector productivo y apoyar las estrategias de competitividad de los empresarios santandereanos.

Este acuerdo tiene una duración de dos años, tiempo durante el cual se espera que los empresarios identifiquen ideas  y gestionen proyectos encaminados a los avances tecnológicos.

El convenio busca vincular a cerca de 20 empresas para que presenten proyectos innovadores a Colciencias y así recibir apoyo económico  del ente estatal.

De acuerdo con Iván Ardila Gómez, Coordinador de Cooperación empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las innovaciones podrán ir desde el mejoramiento de proceso hasta la creación de nuevos productos, pasando por la invención de nueva maquinaria.

Los beneficios del convenio se trasladarán a poblaciones fuera del área metropolitana como Málaga y San Gil, con el fin de vincular a empresarios de todos los sectores productivos.

El operador del proyecto será la Corporación Enlace que trabajará bajo la supervisión de la Cámara de Comercio.

Las empresas santandereanas están trabajando desde hace tres años en las innovaciones tecnológicas y científicas.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad