domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Colombia, en la mira de generadores energéticos

Como un país de importancia estratégica para la generación de energía eléctrica calificó el gigante español, Unión Fenosa, a Colombia.

La compañía se mostró interesada en los nuevos proyectos de generación en el país al tiempo que indicó que la meta que se tiene en Colombia es la de 'suministrar la electricidad a donde es solicitada, mejorar la calidad del servicio y aprovechar todo el potencial hidroeléctrico que tiene el país'.

Así lo manifestó a la prensa el director de la Universidad Corporativa de Unión Fenosa en España, José Ángel Fernández, quien recordó que hoy día las operaciones de la compañía en Colombia están centradas en el negocio de la distribución de energía eléctrica, con un 22% del mercado.

El directivo dijo que la empresa quiere aprovechar oportunidades en Colombia y se refirió especialmente a la región del Valle del Cauca donde la empresa tiene algunas operaciones, Las otras están concentradas en la Costa Atlántica.

Recordó que el grupo considera muy importante tener un 'mix' de generación de energía tal y como se tiene en España donde Unión Fenosa opera desde plantas térmicas hasta reactores nucleares.

Más presencia en Colombia

El grupo español espera afianzar su presencia en Colombia, luego de que se firme el proceso de integración de Unión Fenosa a Gas Natural (que en Santander opera a la compañía de gas natural Gasoriente) el cual se dará en dos meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad