miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Colombia es pasión: la cara amable del país en el exterior

Por lo menos 24.313 personas de todo el mundo conocieron el año pasado los aspectos positivos de Colombia, a través de la promoción de la marca país Colombia es Pasión.

Esta iniciativa creada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Proexport hace cuatro años, ha tenido la misión de sensibilizar, no sólo a la comunidad extranjera con la realidad del país, sino también a los personajes nacionales.

Según el más reciente informe presentado por la marca Colombia, durante 2008 llegaron a Colombia 69 periodistas de todo el mundo quienes pudieron conocer de cerca cómo se vive en Colombia y las verdaderas oportunidades que ofrece el país.

A través de su campaña, 'Colombia, el riesgo es que te quieras quedar', y en inglés, 'Colombia the only risk is wanting to stay', se logró llegar a varios países del mundo en los que el video circulaba por los canales nacionales.

Producto de exportación


El modelo de marca país desarrollado en Colombia fue presentado como ejemplo en el seminario 'Campañas imagen país y sectoriales, posicionando nuestra oferta al mundo', evento organizado por la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior, que se llevó a cabo del 21 al 23 de enero en Puerto Vallarta – México.

Al evento asistieron representantes de este tipo de iniciativas que se desarrollan en países como Costa Rica, Chile, El Salvador, Argentina, Perú, Brasil y España.

'Sin duda alguna, el caso de Colombia es uno de los más exitosos de toda la región y es muy enriquecedor para el proceso de adaptación de la marca Méxicana.

Cuando nació Colombia es Pasión, se enfrentaban a una muy mala imagen en el mundo, alimentada por los titulares de los medios de comunicación, ahora México pasa por una situación similar y este caso nos servirá de ejemplo', afirmó Ricardo Rojo, director de Comunicaciones de ProMéxico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad