jueves 04 de octubre de 2012 - 11:59 AM

“Colombia ocupará en muy poco tiempo el primer espacio en A.L.”

El ex presidente de Perú Alan García instaló en Cenfer el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, “La economía global, una estrategia local”.

El ex mandatario destacó la importancia que está tomando para Latinoamérica, Colombia respecto al crecimiento económico.

Al encuentro asisten más de mil personas, entre ellos representantes de las empresas más importantes de la región.

El ex mandatario peruano, que llegó este jueves a Bucaramanga procedente de Pereira en donde participó en el VII Foro Colombiano de la Pequeña y Mediana Empresa, organizado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

En Pereira García aseguró que en medio de la globalización proteger las economías para evitar el ingreso de productos de otros países es suicida.

“No podemos acostumbrarnos  a vivir pensando que el pequeño o gran empresario debe producir para su mercado interno. Defenderlo bloqueando la entrada de productos es suicida y una locura en este tiempo. La única manera de darle bienestar y empleo a la gente es abriendo las fronteras, bajando los aranceles y firmando más tratados de libre comercio sin temor”, sostuvo.

García  destacó que Colombia empezó su ciclo expansivo que considera va a seguir virtuosamente para aumentar la capacidad de crecimiento anual.

Sin embargo, señaló que los gobiernos deben hacerle fácil la vida a las pymes y recomendó entre otros factores, cobrarles impuestos a una tasa distinta a la de la gran empresa consolidada, establecer un régimen de obligaciones laborales distinto y facilitarle pagos como el pensional.
 
“El empleado tiene derecho a seguridad en salud y pensión entonces lo que hicimos en Perú fue decirle al empresario pequeño y mediano, usted ponga la mitad y el estado la otra. Me parece eso mucho más sensato que entregar ayuda directa en billetes sin generar empleo” enfatizó.

Noticia en desarrollo. Espere video.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad