martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Colombia solicitó crédito por US$10.400 millones

El Ministerio de Hacienda y el Banco de la República solicitaron al Fondo Monetario Internacional, FMI, una línea de financiamiento con plazo de un año por US$10.400 millones.

Así lo anunció el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al explicar que estos recursos corresponden a 900% de la cuota que tiene Colombia en el organismo.

Uribe señaló que este es un crédito flexible que solicitó a manera de contingencia; es decir, que luego de que sea aprobado por el FMI el Gobierno decidirá que momento y en que forma hará uso de estos recursos.

'Si por algún caso las condiciones externas de la economía llegan a cambiar, el país puede acceder a estos recursos que están por un año', indicó el funcionario.

Por su parte, el director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló: 'Celebro el anuncio del ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, y el gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe'.

Sobre el crédito

La LCF es un instrumento creado el 24 de marzo último que se encuentra a disposición de los países miembros del FMI en los cuales las variables fundamentales de la economía, las políticas y la aplicación de las políticas sean muy sólidas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad