domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Comercio electrónico, alternativa para peleteros y zapateros

El comercio electrónico y el uso de nuevas tecnologías es la salida más viable para que los empresarios de peleterías y zapaterías de Santander le saquen el quite a la crisis.

Por lo menos así lo creen la Asociación de Peleteros de Santander, Aspecol y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, El Cuero y sus Manufacturas, que construirán una propuesta conjunta para apuntarle a ser uno de los proyectos seleccionables del programa Mipyme digital.

El proyecto busca capacitar y dar las herramientas tecnológicas para que por lo menos 100 empresarios del sector empiecen a manejar su negocio virtualmente y con software adecuado que mejore sus procesos administrativos.

'El objetivo que perseguimos y que debemos enfrentar a toda costa, es que los microempresarios santandereanos deben asumir el papel de gerentes y estar al frente de los negocios, porque nuestros gerentes no se desprenden de la producción', aseguró Guillermo Enrique Gómez París, director regional de Acicam.

Por su parte, los peleteros siguen alarmados por la situación de las fábricas locales. 'En este momento las fábricas deberían estar al tope de producción para el día de la madre, pero todo está parado', comentó Jhon Jairo Jiménez Monsalve, presidente de Aspecol.

Según estiman los dirigentes gremiales, tan sólo el 6% de los microempresarios de ambos sectores utilizan el comercio electrónico e Internet para hacer negocios.

Turismo y alimentos también apuestan

Los sectores turístico y de alimentos también buscan la cofinanciación de dos proyectos que fortalezcan la competitividad. La Agencia de Desarrollo Económico y Local, Adel, lanzó la convocaAtoria para la creación de un sistema de información y promoción turística, y la implementación de un software para el control de costos e inventarios de las mipymes del sector de alimentos.

Proyecto

Según Acicam, de aplicarse el proyecto podrían incrementar las ventas 5%  en corto plazo y 20% a largo plazo. El proyecto les permitirá hacer visibles las empresas en Internet y estar informando y actualizando a los empresarios.

Por su parte, éstos deben asumir el 5% del costo del proyecto, que equivale a $300 mil por empresa.

Entre los requisitos que deben cumplir está el de tener Rut y r registro de Cámara de Comercio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad