jueves 25 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Comercio mundial cayó un 12% en 2009

El volumen del comercio mundial retrocedió el año pasado un 12%, una caída sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y 2010 se anuncia mediocre, indicó en Bruselas el director general de la Organización Mundial del Comercio, OMC, Pascal Lamy.

El comercio mundial 'también fue víctima de la crisis y se contrajo un 12% en volumen en 2009', señaló Lamy durante una conferencia organizada por el Centro de Política Europea, basado en Bruselas. La caída, la más importante desde 1945 y consecuencia de la crisis financiera y económica que sacudió el planeta el año pasado, supera las anteriores previsiones de la OMC, que había proyectado un repliegue del 10%.

En 2009, la actividad económica mundial retrocedió 'alrededor del 2,2%' y el número de desempleados alcanzó un nivel récord de 200 millones de personas, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recordó Lamy.

Según Lamy, la caída brutal de los intercambios comerciales se explica principalmente por el repliegue de la demanda de las principales economías, así como por la caída de los préstamos bancarios para financiar las transacciones comerciales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad