No es casualidad ni capricho que los residentes de Cabecera, una vez más, como lo han hecho con las últimas administraciones...
Comercio sigue con baja dinámica en sus ventas, en agosto cayeron 16,4%
En agosto, el comercio minorista había vuelto a abrir sus puertas. Sin embargo, esto no fue suficiente para que las ventas se dispararan.
Este fue otro mes con saldo en rojo. De acuerdo con el Dane, en Santander las ventas en Santander cayeron 16,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Adicionalmente, el personal ocupado disminuyó 6,4%.
Este comportamiento estuvo en línea con el 65% de los empresarios, quienes reportaron una disminución frente al 2019. Entre tanto, el 21% dijo que fueron iguales y sólo un 14% lograron un aumento, según la bitácora económica de Fenalco.
“Queremos subrayar un importante mejoramiento en la situación esperada, que sólo se podrá materializar si se mantiene la tónica de reapertura de la actividad económica y no se presenta un rebrote del virus”, dice el informe de la Federación.
Entre tanto, en el país, la variación de las ventas reales del comercio minorista fue de -17,1% con respecto al mismo mes del año anterior.
