viernes 16 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Comercio sigue con baja dinámica en sus ventas, en agosto cayeron 16,4%

Escuchar este artículo

En agosto, el comercio minorista había vuelto a abrir sus puertas. Sin embargo, esto no fue suficiente para que las ventas se dispararan.

Este fue otro mes con saldo en rojo. De acuerdo con el Dane, en Santander las ventas en Santander cayeron 16,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Adicionalmente, el personal ocupado disminuyó 6,4%.

Este comportamiento estuvo en línea con el 65% de los empresarios, quienes reportaron una disminución frente al 2019. Entre tanto, el 21% dijo que fueron iguales y sólo un 14% lograron un aumento, según la bitácora económica de Fenalco.

“Queremos subrayar un importante mejoramiento en la situación esperada, que sólo se podrá materializar si se mantiene la tónica de reapertura de la actividad económica y no se presenta un rebrote del virus”, dice el informe de la Federación.

Entre tanto, en el país, la variación de las ventas reales del comercio minorista fue de -17,1% con respecto al mismo mes del año anterior.

$!Comercio sigue con baja dinámica en sus ventas, en agosto cayeron 16,4%
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad