sábado 13 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Comienza licitación para plan vial departamental

Con la publicación de 13 procesos entre licitaciones y selecciones abreviadas, la Gobernación de Santander dio inicio a la primera fase del plan departamental de vías, presentado en días pasados por el mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe.

Según el secretario de transporte e infraestructura departamental, Édgar Pedraza, entre los procesos de licitación se destacan el mejoramiento y pavimentación de la vía del anillo vial de Ruitoque, que se contratará por $3.500 millones así como el mejoramiento y pavimentación del kilómetro 18 en la vía a Tona, por un valor de $4.465 millones.

El titular de la Secretaría de Transporte e Infraestructura, señaló que la adjudicación de estos contratos se hará entre el 19 y el 23 de diciembre próximos, con el fin de garantizar el inicio de las obras el próximo año.

Así mismo, destacó la confianza que se ha generado dentro del gremio de ingenieros en el departamento frente a los procesos de contratación que realiza la Gobernación, ya que a pesar de que hace pocos días se encuentran publicados los procesos de licitación, ya se han recibido alrededor de 20 propuestas en varios de los procesos.

'Hemos tenido muy buena respuesta por parte de la Sociedad Santandereana de Ingenieros y la Cámara de Comercio, lo que ha hecho que tengamos una gran variedad de propuestas que nos permitirán tener más opciones para la contratación', señaló Pedraza.

Frente a la elaboración de las propuestas y la adjudicación de los contratos, Pedraza aseguró que todo el proceso se ha hecho con base en los Pactos por una Contratación Decente con la Sociedad Santandereana de Ingenieros y el Pacto por la Transparencia de la Vicepresidencia de la Republica, junto a la reglamentación y la normatividad vigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad