domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Comienza pavimentación de la doble calzada al aeropuerto

El próximo 3 de abril quedará terminada la pavimentación de tres kilómetros de la ampliación de la vía que de Girón conduce al aeropuerto Palonegro.

Así lo aseguró el gerente del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), que adelanta la Concesión Autopistas de Santander S.A (ASSA), Juan Mauricio Benavides Artunduaga, al señalar que de esta manera se está cumpliendo con el compromiso adquirido con el Gobierno Nacional de entregar en 12 meses esas obras de ampliación.

El gerente de ZMB señaló que el jueves se comenzó con la aplicación del asfalto en los primeros 600 metros, mientras que en el resto del tramo se adelantan labores de estabilización y extensión de la base granular, con el fin de tener el terreno preparado para la aplicación del asfalto.

Así mismo indicó que este tramo está constituido por la zona rural del trayecto contemplado en el proyecto como tramo uno, lo que significa que de los 4,2 kilómetros que lo conforman, tres estarán listos en los próximos 20 días, y los 1,2 kilómetros restantes se entregarán en junio próximo.

En las obras que se vienen adelantando desde abril del año pasado, se encuentran trabajando alrededor de 90 personas y a pesar de que aún se realiza obras en el sector ya no se presentan cierres al tráfico vehicular.

Características de la ampliación

Según el proyecto ZMB, la ampliación a doble calzada del tramo uno, contempla la construcción de dos carriles por sentido, de 3,65 metros de ancho cada uno, con bermas internas de 0,50 metros y externas de 1,80 metros con separador central de al menos 3,0 m en promedio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad