jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Comienzan gestiones para nuevas obras en la vía a Girón

En junio se conocerá cuál será la afectación que sufrirán los predios aledaños  a la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, en el tramo comprendido entre el sector de La Salle y el puente El Palenque.

Así lo anunció ayer la concesión Autopistas de Santander S.A. (ASSA), responsable de la ejecución del proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), a la que a finales del año pasado le fue adjudicado este nuevo tramo.

Durante la socialización del proyecto realizada ante los empresarios de la zona, se explicó que actualmente se están realizando los trámites de gestión predial de acuerdo a los diseños que ya existen.

Así mismo, anunciaron que para la compra de predios se tendrán en cuenta avalúos comerciales y no catastrales, para garantizar a los propietarios un precio justo para sus propiedades.

'El proceso de gestión predial tiene unos tiempos establecidos de manera que cada propietario de los terrenos afectados será notificado con anticipación, para evitar atropellos en contra de sus actividades', señaló uno de los expositores del proyecto.

¿En qué consiste?


El tramo entre La Salle y el puente el Palenque fue adjudicado en noviembre del año pasado al proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, que contemplaba nueve tramos en la vía que de Bucaramanga conduce hacia el aeropuerto Palonegro y hacia Rionegro.

El tramo 10, como se conoce el nuevo tramo, contempla la construcción de la segunda calzada en una longitud de 2,5 kilómetros, de dos carriles en dos sentidos.

Además se realizará rehabilitación y mantenimiento de 4,6 kilómetros de la vía El Palenque – El Bueno.

Así mismo, construirán tres puentes peatonales y un retorno adicional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad