miércoles 02 de septiembre de 2020 - 9:14 AM

Comité de Santurbán demandó al Gobierno y Minesa

El Comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán presentó una demanda contra el Gobierno Nacional y la empresa minera Minesa para que se suspenda definitivamente el proyecto de minero de Soto Norte.
Escuchar este artículo

La demanda se instauró ante el Tribunal Administrativo de Santander con el objetivo que se realice un control de protección de los derechos e intereses para la defensa del agua y el ecosistema

“Esto es una acción popular que pretenden que cese inmediatamente y definitivamente el proyecto minero, para eso también se interpuso unas medidas cautelares para que se suspenda el tramite de licenciamiento ambiental en un primer término”, explicó Hernán Morantes, integrante del Comité.

Lea también: Ingenieros de Santander insisten en daños al agua por minería

Se espera que en los próximos meses el Tribunal Administrativo decida esta medida cautelar.

Al tiempo de esta acción, el Comité realiza hoy el #Twiteratón en rechazo a la actividad minera en uno de los ecosistemas más importante para los santanderes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad