jueves 25 de noviembre de 2021 - 10:45 AM

Con concurso de artes visuales buscan la portada del Informe de Desarrollo de Santander

Tener una pieza artística visual elaborada por un talento de la región como la portada del primer Informe de Desarrollo de Santander, elaborado por Prosantander, es el objetivo de este concurso. Si quiere participar le contamos los pasos que debe seguir.
Escuchar este artículo

Prosantander es una organización empresarial sin ánimo de lucro que propende por el desarrollo sostenible de Santander.

En esta oportunidad, la organización lidera el primer Informe de Desarrollo de Santander, en el cual se identificarán los principales cuellos de botella, en materia de competitividad y desarrollo del departamento, al tiempo que se generen estrategias y recomendaciones para lograr con éxito la transición hacia la reactivación y el crecimiento económico.

Puede leer: Alcaldía destaca la gran labor del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga.

Para la portada de este informe buscan contar con el talento de los artistas santandereanos, por ello decidieron abrir un concurso en donde podrán conocer variedad de propuestas locales y elegir la mejor.

“Después de una crisis sin precedentes a nivel económico, social y sanitario, vislumbramos el resurgimiento y recuperación de Santander, basado en la unión y la innovación hacia un futuro sostenible”, mencionan sobre la temática del concurso.

En ese sentido, la pieza creada para la portada debe reflejar resurgimiento, resiliencia, unión, articulación, innovación y sostenibilidad.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes de este concurso deben ser artistas santandereanos, mayores de 18 años, con experiencia en el campo de las artes plásticas y visuales, ya sea por estudios o por trayectoria artística por participación en exposiciones. Pueden ser personas naturales o grupos constituidos. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras.

Además: Bucaramanga estará iluminada con más de 900 mil bombillos para la época decembrina.

La imagen de la obra para la portada del Primer Informe de Desarrollo de Santander debe ser bidimensional y podrá ser de cualquier técnica: óleo, acrílico, mixta, fotografía, imágenes digitales, etc. Debe cumplir las dimensiones máximas de 150 cm x 150 cm.

Además, los trabajos postulados no deben haber sido premiados en otros concursos.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado jueves 18 de noviembre y cerrarán el próximo domingo 19 de diciembre a las 23:59.

Entre el 20 y el 24 de diciembre, haciendo uso de su criterio y experticia, el curador Leonardo Caballero Piza, consolidará una lista de 30 obras semifinalistas. Este listado servirá como filtro para la evaluación del jurado.

El 28 de diciembre el jurado hará la revisión de las 30 obras preseleccionadas y elegirá a seis finalistas, incluido el ganador a la mejor portada para el Informe de Desarrollo de Santander.

Lea también: Mango de Santander llegaría a Estados Unidos en junio de 2022.

Dos días después, el 30 de diciembre se conocerá la lista de los 30 trabajos seleccionados que además de ser premiados podrán participar en la exposición de inauguración del Primer Salón de Artes Visuales de Prosantander, en marzo de 2022.

Si está interesado en hacer parte de este concurso puede inscribirse en este formulario.

Los premios

El primer lugar se hará merecedor de un estímulo a la creación artística de $3 millones. La obra ganadora hará parte de la colección de arte de Prosantander y será expuesta en el Primer Salón de Artes Visuales, se trata de un premio de adquisición y compra de obra.

Los cinco finalistas restantes recibirán un estímulo económico de $300 mil, otorgando a Prosantander los derechos de uso y reproducción de las imágenes de sus obras en sus actividades institucionales.

Estas obras también serán expuestas en el Primer Salón de Artes Visuales de Prosantander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad