sábado 28 de enero de 2017 - 12:01 AM

Con In vitro, Udes conserva variedad de caña de azúcar

En el cultivo de caña, los contenidos de azúcar son su esencia.

Debido al deterioro de los suelos, el cambio climático y las enfermedades, las variedades sobresalientes se han resentido, lo que ha dificultado su propagación.

Como consecuencia de lo anterior, la Universidad de Santander, Udes, está conservando un valioso recurso genético, a partir de la propagación ‘in vitro’.

Se trata de la caña de azúcar variedad CCSP 8943, la cual posee un alto contenido de sacarosa, lo que implica, por ejemplo, una mayor producción y rentabilidad en la confección de panela.

“El establecimiento de un banco de germoplasma In vitro y Ex situ para la propagación de sistemas agroforestales de especies maderables nativas en vía de extinción y cultivos promisorios de interés agrícola para el Departamento de Santander” será financiado por el Sennova-Sena.

En Santander, las siembras de caña cobijan más de 20 municipios, siendo los epicentros de producción los ubicados en la Hoya del Río Suárez, donde se tienen 40 mil hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad