miércoles 09 de enero de 2019 - 12:00 AM

Con racionamientos de agua se enfrenta posible sequía

A 24 subió la cifra de incendios forestales en Santander y 30 conatos de incendio a causa del Fenómeno de El Niño en Santander.

Así lo informó, Ramón Ramirez, director de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Lea también 14 incendios forestales en Santander por ‘El Niño’

“Cerca de 160 hectáreas de tierra han sido afectadas por los incendios forestales, así como algunos problemas de abastecimiento de agua en los municipios de San Vicente, Los Santos, Aratoca y restricción del servicio en Lebrija desde el pasado sábado”, destacó.

En el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo al cual asistieron los organismos del socorro, alcaldes y líderes se evaluaron las capacidades de reaccíón de las autoridades ante las posibles emergencias.

Le puede interesar En alerta roja 74 municipios por incendios en Santander

“La Policía Nacional fortaleció al grupo Ponalsar (grupo especializado de la Policía) con 74 unidades del Esmad, quienes están siendo capacitados y dotados con los equipos necesarios para la extinsión de incendios y demás emergencias y contamos con el apoyo de 10 pelotones del Ejército para estar atentos a la atención de las emergencias”, anotó.

el ideam
El Ideam recomienda reportar la presencia de humo o llamas en la línea de emergencia 123. Así mismo, no realizar quemas agrícolas, de basuras o material vegetal; no hacer fogatas en zonas boscosas; evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidas y no permitir que los niños jueguen con fuego.
A los agricultores que están enfrentando las heladas, el Ministerio de Agricultura les pidió no bajar la guardia para mitigar sus efectos, que se presentan normalmente a principio del año en zonas especialmente de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Cauca.
“La prevención es la mejor herramienta que tienen los productores del campo para enfrentar variaciones climáticas cada vez más frecuentes e impactantes”, dijo el ministro Valencia.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad